martes, 2 de noviembre de 2010

MÓRBIDO. Selección de cortometrajes: sangre a cuenta gotas.

Como parte de sus actividades, el pasado viernes 22 de octubre, Mórbido exhibió una selección de cortometrajes en el panteón de Dolores.

Un enorme trailer dispuesto en el interior del panteón hizo las veces de cómoda sala de cine en la que, muy ambientados, veríamos los siguientes cortos:

  1. G. Director: J. Xavier Velasco.
Es la historia de un hombre que ha dedicado toda su vida a una idea y continua en su proceso, hasta que logra un acto extraordinario solamente con el poder de su mente.


g. from J. Xavier Velasco on Vimeo.


  1. Bestiario. Director: Daniel Castro.
Uno de los miembros de una familia es una bestia... pero las apariencias engañan.

  1. Líbranos del mal. Director: Mariana Santana de la Torre.
La historia de una niña alterada por la separación de sus padres.
  1. Serial Comic No.1 Fijación. Director: Cesar Amigó Aguilar.
Por si pensaban que las vecinas atractivas y solas eran inofensivas.
  1. Últimos Pasajeros. Director: Ricardo Soto.

    Un vagabundo y su pequeña rata mascota adoptan al metro como su único refugio para volverse testigos del diario acontecer colectivo. Paralelamente, otro vagabundo viaja por diferentes líneas, creyendo que son sus dominios, ¿qué pasará cuando se encuentren?
  1. Dreams. Directora: Ali López.
¿Qué harías si todo el tiempo despertaras de una pesadilla?

  1. Score. Director: Sergio Tello.
  2. El Hada Madrina. Director: Ricardo Gaspar de Alba.
    La historia de un franelero levantado por una madrina (policía judicial) para enmascarar sus delitos.
  1. La Urna. Director: Juan Walle.
    Un fantasma acecha a Laura en su departamento y ella tendrá que ayudarle a expiar sus culpas.
  1. Necrolust. Director: Mario Bracamonte.
Basado en una historia del programa de radio mexicano “La mano peluda”, acerca de un hombre enriquecido por obra y gracia del diablo.

  1. Pyknosphygmia. Director: Omar Jacobo García.
    El Demonio. Director: Raúl Suarez.

Destacan G, Últimos pasajeros y Dreams: los dos primeros tienen una manufactura cuidada de cabo a rabo y el tercero, con un presupuesto notoriamente menor, logra muy buenos resultados.

El resto de los cortos exhibidos reiteran la dificultad para hacer cine de terror, puesto que las fallas visibles, como la sangre que parece brotar de un popote, las animaciones de mala calidad y los clichés gastadísimos, no producen indiferencia en el espectador, sino unas risas tan sonoras que destruyen el efecto final buscado: el terror, la zozobra.


No hay comentarios: