PELÍCULAS:
THE TROLL HUNTER: La fantasía volvió de la mano del folklore nórdico. Nadie les cree a los realizadores que se trate de un documental, pero eso no le resta mérito.
THE THEATRE BIZARRE: Seis historias entrelazadas a manera de teatro guiñol, presentadas por el extranjero malvado por excelencia: Udo Kier. Cada una diseñada, al parecer, para perturbar cada sentido.
EL ÚLTIMO EMPLEADO, de Alexander Adolph. Ser contratado para despedir gente no puede traer nada bueno, menos aún, cuando una de las empleadas despedidas se suicida y su fantasma te acosa. Algo así como Drag Me to Hell (Sam Raimi), pero en serio.
RARE EXPORTS, de Jalmari Helander. Una fantasía siniestra acerca del verdadero Papa Noel, con todo y denominación de origen desde Finlandia. Con justicia, ganó los premios a mejor película, mejor director y mejor fotografía en Sitges 2010.
LA SOMBRA PROHIBIDA, de José Luis Alemán. Segunda parte de La herencia Valdemar. Indispensable para todos los fanáticos de Lovecraft. Contiene al mejor Cthulhu que se ha visto en pantalla últimamente.
I SAW THE DEVIL, de Akmareul Boatda. Mezcla de Old Boy con Ichi the Killer, violencia, burla y placer.
RED STATE, de Kevin Smith. ¿Habrá algo más terrorífico que un horda de fanáticos religiosos?
ATTACK THE BLOCK, de Joe Cornish. La película más trepidante del año. La película responde a la pregunta, ¿qué pasaría si una invasión alinienígena tuviera lugar en una unidad habitacional londinense atemorizada por una pandilla de adolescentes bravucones. Plus: las criaturas son originales y terroríficas, cortesía de Mike Elizalde, diseñador de las criaturas de Hell Boy. De grande, El Enebro quiere ser ese Elizalde.
DIE FARBE, de Huan Vu. Basada en El color que llegó del espacio, esta cinta!20alemana es un deleite para los ojos de todos los fanáticos de Lovecraft.
CORTOS:
BRUTAL RELAX, de Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz. Una horda de zombies adoradores de Dagón, irrumpen en una playa española. Corto divertido, sangriento y lleno de vísceras.
LA CULPA, de David Victori. Corto borgiano donde la culpa es un sentimiento que se pasea por el laberinto de la mente sin un carrete de hilo que lo ayude a salir.
BLACK GOAT, de Joseph Nanni. Corto que nos remite al Wendigo de Algernon Blackwood. Una de los favoritos de Guillermo Del Toro en el pasado Howard Philips Lovecraft Film Festival.
LIBROS:
HARBOUR, de John Ajvide Linqvist. El autor es, indudablemente, de los contemporáneos, nuestro gran farorito. Se ganó nuestros negros corazones con Déjame entrar y Descansa en paz. En Harbour nos volvió a sorprender con una historia que le hace guiño al horror cósmico de Lovecraft.
EL DEMONIO EN EL CINE, Edición de Antonio José Navarro. (VV.AA.). Una interesante selección de textos que analizan al demonio y sus símbolos, des`e Häxan hasta El día de la bestia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario