lunes, 1 de noviembre de 2010

SCREAM AWARDS 2010

Esta es la mejor época del año para todos los amantes del terror: festivales, marchas, conferencias, mesas redondas, maratones...

Uno de esos eventos tuvo lugar hace un par de horas: SCREAM AWARDS 2010.

Sí, sólo se reconoce y premia al cine fantástico estadounidense, y dentro de este cine sólo a los grandes éxitos o "blockbusters". Pero hay que reconocer que son los reyes del espectáculo y esta vez no fue la excepción.

Todo comenzó con Halle Berry entregando el premio Scream Supreme a Chris Nolan por su espectacular EL ORIGEN, que también se llevaría los premios a mejor película de ciencia ficción y a mejor pelea y que fue la inspiración para la escenografía del programa.

El premio a mejor villano se lo llevó Mickey Rourke por su papel en IRON MAN 2; el de mejor actriz de fantasía fue para Kristen Stewart por ECLIPSE; el de mejor actriz de terror se lo ganó Ana Paquin por la serie televisiva TRUE BLOOD y Alex Skarsgárd se llevó el de mejor actor de terror por la misma serie.

Las categorías más divertidas de estos premios son el de la escena "holy shit" y el de mutilación memorable. TRUE BLOOD se llevó la primera y THE HUMAN CENTIPEDE la segunda.

Se presentaron avances exclusivos de: SUPER (protagonizada por Rainn Wilson), THE RITE (con Anthony Hopkins), SCREAM 4 (de Wes Craven), ACTIVIDAD PARANORMAL 2, AVATAR (escenas extra) y HARRY POTTER.

El premio a mejor escritor de cómic se lo llevó Geoff Jhons (Linterna verde) y el de mejor cómic o novela gráfica fue para THE WALKING DEAD, de Robert Kirkman (cuya versión televisiva se estrena hoy a las 10pm por FOX).

Se reconoció a Sigourney Weaver, que salió de un huevo de Alien, con el premio Heroína; a los 25 años de VOLVER AL FUTURO (que el próximo 5 de noviembre llegará de nuevo a las pantallas). David Spade, entrando al escenario en un DeLorean, fue el encargado de presentar a Michael J. Fox y a Christopher Lloyd que le pusieron el toque emotivo a la noche; y a la serie LOST, que fueron despedidos con Free Bird de Lynyrd Skynyrd.

La mejor película en 3D fue AVATAR, que también se llevo el de mejores efectos especiales y James Cameron el de mejor director y la mejor peor película fue PIRANA 3D.

Marilyn Manson y una mujer en llamas se encargaron de darle a TRUE BLOOD el premio a mejor programa de televisión y M.I.A. amenizó la velada con su muy rara música.

La mejor película de fantasía fue ECLIPSE y la de terror ZOMBIELAND. Bill Murray, enjaretado con su antiguo traje de cazafantasmas, recibió el premio por mejor actuación especial.

Lo mejor de la noche fue sin lugar a dudas el premio Comic-con Icon a la trayectoria de RAY BRADBURY (además de los clásicos, tiene que leer El vino del estío).

Y finalizó con la películas más esperadas: Amanecer, Harry Potter, Tron, Cowboys & aliens y Linterna verde.

Acá pueden ver a todos los ganadores.

Sé que un programa que premia a vampiros sexys, a vampiros castos y a criaturas azules pierde seriedad, pero es un buen parámetro para comparar lo que se está haciendo en Hollywood con el resto del mundo.

No hay comentarios: