miércoles, 4 de agosto de 2010

DAMIEN HIRST EN MÉXICO. ENEBRARTE 01.


DAMIEN HIRST

Es un artista británico conocido sobre todo por sus series de "Natural History", en las cuales, animales muertos (como tiburones, ovejas o vacas) son preservados, a veces diseccionados, en formol.

En esta ocasión, por primera vez en el continente americano, se exhibió su colección "Dark trees" en la Galería Hilario Galguera.

Pintadas por el artista entre 2007-2009, esta nueva serie de más de 30 ‘Pinturas Azules’ (Blue Paintings) marca un momento de transición crucial y un alejamiento significativo de su obra conceptual icónica, así como de las pinturas ‘Farmacéuticas’ o de ‘puntos’, piezas enfocadas hacia lo científico y lo clínico que se han vuelto tan reconocibles como parte del trabajo de Hirst.
Revelando un lado sorpresivamente reflexivo y espiritual de su personalidad, estas obras ofrecen una nueva profundidad emocional nunca antes vista en sus pinturas. Su obsesión continua con los detonadores universales de la vida y la muerte dominan su discurso. La reiterada representación del cráneo humano y de otras referencias clásicas al – memento mori –, crean un dramático diálogo visual que nos confronta a la oscuridad que yace en el centro de la naturaleza humana y sus experiencias.

















No hay comentarios: