domingo, 28 de agosto de 2011

MACABRO DÍA 8

Ayer se exhibió la legendaria cinta del Santo, EL VAMPIRO Y EL SEXO. Pero antes, se premió al mejor largometraje, mejor cortometraje nacional, mejor cortometraje internacional y al mejor director.

Estos fueron los ganadores:

Mejor corto nacional: ANIMAL, de León Rechy.
Mejor corto internacional: BRUTAL RELAX, de Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz; y QUÉDATE CONMIGO, de Zoe Berriatúa. Ambos españoles.
Mejor largometraje: EL ÚLTIMO EMPLEADO, de Alexander Adolph. Alemania.
Mejor director: Alexander Adolph.

EL ENEBRO opina:
En mejor corto nacional quedamos sorprendidos. Animal no estaba en nuestros cinco favoritos (nuestro gallo era BESTIA, de Carlos Meléndez). Pero es un corto muy bien hecho.
En mejor corto internacional, Brutal relax sí se lo merecía: sangre y diversión de alta calidad; pero seguimos preguntándonos qué le vieron a Quédate conmigo. El mejor, para nosotros, era La culpa, de David Victori: un corto borgiano que nos fascinó.
De las pocas películas que no pudimos ver, fue precisamente El último empleado. Pero hoy la pasarán, así que luego les daremos nuestros comentarios.

Pero todos ansiábamos la proyección de EL VAMPIRO Y EL SEXO.

Filmada hace poco más de 40 años, censurada por mucho tiempo y con problemas para su exhibición en otras sedes, El vampiro y el sexo creó gran expectación por parte del público de Macabro que, ansioso, devoró los boletos desde muy temprano ese día.

La película cuenta la historia de cómo El Santo y uno de sus amigos inventan una máquina para viajar en el tiempo que además permite al viajero recordar las hazañas vividas durante el viaje. Utilizando a la hija del Doctor como conejillo de indias, hacen uso de la máquina y la transportan a la época del mismísimo Conde Alucard, quien vivía (por supuesto) entregado a los placeres, rodeado de hermosas, voluptuosas y (casi siempre) semi desnudas mujeres que conformaban su jauría de sacerdotisas.

Divertidísima: diálogos, situaciones y, por supuesto, la tecnología de punta (como el laboratorio del Santo y su reloj transmisor). La trama es absurda, pero no te suelta. Y, por fin, un Drácula sexual que sodomizaría a los nuevos vampiros castos que nos han recetado.

Felicidades a MACABRO por recuperar esta joyita perdida.

También ayer, comenzó a circular el DIARIO MACABRO número 8 que incluye un artículo de uno de los enebros, GRÚ, sobre Ray Bradbury:




Como todo lo macabro, se pasaron rapidísimos estos diez días de festival: hoy será nuestra última dosis de terror.


No hay comentarios: